PIES EN EL ESPEJO (Por Mario González C.)
Lugar: Chillan, Chile.
Fecha: Septiembre 2020
Testigos: 02
Hora:21:30
Investigado por: Mario González C.
El caso que a continuación presento, es un hecho relacionado con actividad paranormal, para ello nos vamos a ubicar en la décima sexta región de Chile. El hecho que abordaremos suscita en un hogar de ancianos llamado “Casa de Reposo Gran Arcoíris, ubicado en Cocharcas 1052, Chillan, un lugar apacible y acogedor en donde el personal a cargo cuida 24/7 a personas de la tercera edad con problemas de demencia senil y alzhéimer.
Descripción del Caso.
El hecho ocurre, por única vez, en el mes de septiembre, a eso de las 21:30 hrs. Una de las funcionarias (testigo), en unas de sus actividades de aseo personal de una de las residentes en uno de los baños, se percata que en uno de los espejos hay tres marcas de pies, pequeños de entre 6 a 10 cm. Según expresa en el relato, no tomando atención y asume que era solo unas manchas, limpiando el espejo. La sorpresa que detono intranquilidad y miedo por parte de todos los funcionarios lo detallamos a continuación.
Relato de la Testigo.
“En el hogar hay solo abuelitos con demencia senil y alzhéimer y como están al cuidado de ellos siempre estamos atentos y no fue impactante ver por primera vez las huellas, pero luego que lo limpiara y volviera a salir ya me dio miedo, solo saque dos fotos y no me atreví a volver a entrar durante la noche”
“Por lo general hay una persona que asea ese baño a los abuelitos, ese día en particular no fue y tuve que limpiar incluyendo el espejo. Recalco, nadie los ocupa hasta que sea requerido, está con llave por las condiciones de los abuelos y deben manejar todo cerrado. Luego de bañar a una abuelita, giro y vi 3 huellas de alrededor de 6 cm en el gran espejo. Me pareció raro, limpié y continué y al terminar volví la mirada hacía y aparecieron 3 pisadas más al lado contrario de donde estaban las otras”.
Preguntamos a testigo si pudiese ser que alguien con la mano y producto de la gracitud de la piel haya podido plasmar esas figuras, tal cual lo hacíamos de niños, menciona que lo había pensado, podría ser algo así, pero nadie pidió las llaves de ese baño en particular. A los minutos después, vuelven a aparecer marcas de pies en los espejos, siendo que solo ella estuvo en ese lugar, conclusión… aparecieron de la nada
En primera instancia, tanto la testigo como de quien les escribe, se podría atribuir el actuar de algún ser elemental (duende) que pudiese habitar aquel sitio y que de manera traviesa hubiese dejado esas marcas. Ellos (para quienes creen) no lo hacen de esa forma, incluso les desagradan los espejos. Otra posibilidad, la broma de alguien que solo se quería divertir. Sumemos la inexistencia de más personal que pudiese haber dejado esas marcas, un baño cerrado donde aparecen 3 pisadas más ya es algo que se debe considerar.
A continuación, dejamos imágenes que la testigo pudo captar con su celular.
Comments