CRÍTICA LIBRO“EL LEGADO DEL NIBELUNGO” DE RODRIGO BRAVO GARRIDO.
“EL LEGADO DEL NIBELUNGO” DE RODRIGO BRAVO GARRIDO.
Por Mario González C.
Para mucho la lectura es el transporte en la cual uno puede dejar llevar su imaginación con cada palabra que esta escrita, para otros un medio de información que conlleva a enriquecer el conocimiento personal y ampliar la metodología de conclusión ante un tema afines, así sucesivamente podemos encontrar temáticas tan diferentes que nos falta vida poder abarcar cada una de ellas.
De antemano quiero mencionar que dentro de las próximas líneas habrá spoilers o anticipos que involucraran adoptar una idea adelantada a la obra sin haberla leído, recomiendo encarecidamente no leer esta crítica si no ha leído el libro, de lo contrario queda a disponibilidad de cada uno leer esto. Hay que recordar que la verdadera resolución y opinión de esta obra es la que cada uno pueda descubrir u optar (bueno, esto es copy page de escritos anteriores y encuentro muy claro lo que quiero explicar).
Rodrigo Bravo Garrido (Oficial perteneciente al Ejercito de Chile, actualmente piloto militar siendo además participe como asesor del CEFAA - Comité de Estudios de Fenómenos Anómalos Aéreos- ) quien es el autor de este libro que en febrero de este año publicito y expuso su lanzamiento en RRSS, metodología idónea para estos tiempos en base a la cantidad de personas que puedes llegar, gran cantidad de investigadores estuvieron involucrados en esta presentación que tuvo una gran cantidad de audiencia. Para mucho este lanzamiento fue un momento bastante emotivo, ya que este libro esta directamente relacionado al investigador chileno Luis Altamirano Cañoles (Q.E.P.D.) quien el autor dedico en forma póstuma la valoración por el trabajo hecho y aporte de la ufología chilena desde sus comienzos, por mi parte causo gran expectación en mi poder interiorizarme en esta lectura.
Como dato aparte y algo muy personal, lamentablemente no tuve la oportunidad de conocer a Don Luis e interiorizarme en su trabajo, trabajo meticuloso que he llegado a admirar en su metodología de recopilación y hablemos de recuperación de información escrita (prensa, revistas, etc) de todo aquel reporte sobre avistamiento de “platillos voladores” y Ovnis hasta su muerte. De verdad deje pasar por desconocimiento haber compartido con él.
Este libro lo puedo caracterizar por componerse en dos partes, una es el pensamiento y experiencia del autor con don Luis, mientras que la segunda parte causo algo extraño en mi persona que comentare a continuación.
Creo saber que las posturas en el ámbito investigativo que cada una de las personas que componen la ufología nacional y mundial será siempre distinta. Las palabras que se expresan en esta primera parte me dejo un gusto extraño, a que me refiero con eso, la metodología de mostrar la vida de don Luis un poco vaga a toda la experiencia y aporte que pudo entregarnos versus la entremezclada connotación a personas y temas del medio actual (pensamiento aparte…si es una obra póstuma, ¿no debería ser orientada 100% a la vida, obra, aporte, trabajo, anécdotas y todo lo que relaciona la vida de quien se rinde honor?), además algo que quiero rescatar es el pensamiento que Don Luis tenía en base a la ufología nacional siendo su estandarte compartir todo lo aprendido e investigado sin pedir nada a cambio y siempre mantener el perfil más bajo posible. Hago mención de esto al llamado que hace el autor y la mención que en chile existe una ufología unificada siendo que es todo lo contrario. Los que me conocen saben que opino sobre eso.
La sorpresa fue, que, en su segunda parte, podemos encontrarnos de frentones mensajes por personas del ámbito investigativo y amigos que con cariño dejaron a Don Luis, de verdad acá pude descubrir la verdadera persona que era este gran investigador, las anécdotas (aquella del teléfono, la moneda y la hora de conversa me encanto) y todos los detalles y aporte que nos dejó plasmado a mas no poder y sobre todo que uno como investigador estaba totalmente equivocado (autocritica). Uno aprende con las lecciones de la vida y en lo personal Don Luis me ha dado un golpe de humildad y darme cuenta de que sin querer el ambiente investigativo que te rodea inconscientemente te contagia.
Como conclusión, quiero agradecer al autor poder incluir estos mensajes de quienes lo conocieron mostrando una gran persona, que después de fallecido nos ha dejado una gran lección en base a humildad, respeto por los demás y perseverancia. Gran mensaje que sus amigos nos han podido dar a conocer en donde nunca es tarde para seguir una línea investigativa, en donde la información se debe compartir, actuar de buena fe, humildad y por sobre todo amor a la ufología, Gracias Rodrigo Bravo por darnos la oportunidad de conocer a tan grande persona como lo fue Don Luis Altamirano Cañoles.
Conclusión, buen libro.
Comments