CRITICA LIBRO“OVNIS DE LA ANTARTIDA”DE RUBÉN MORALES OMAR.(Por Mario González C.)
Saludos a quienes se han detenido en esta publicación, dedicada a una crítica personal de la obra “OVNIs de la Antártida”, del investigador argentino Rubén Morales Omar.
Para quienes no han tenido la posibilidad de leer este libro, dejo bajo su responsabilidad seguir estas líneas, ya que cuenta con adelanto que podría conllevar un parecer erróneo a sus preferencias y criterios. También estipulo que esta apreciación es mera postura personal y no involucra un gusto generalizado. Este libro llegó a mis manos como souvenir de una migo que tuvo la posibilidad de viajar a nuestro vecino país Argentina, quien de mano del autor me lo hizo llegar.
Aprecio obtener libros de forma directa del escritor, en lo personal tiene un valor más grande. Cuando hablamos de la Antártida, lo primero que se nos viene a la cabeza, un continente blanco, inhóspito y hostil y si mezclamos este paisaje con una de las temáticas más apasionantes de los últimos tiempos comienza a tomar otro interés. El autor entremezcla información valiosísima dirigida a la investigación de fenómenos UFO por parte de personal militar y civil en su inhóspito clima, que muy pocos se atreven o tienen la suerte (esto último lo digo por mí) de pisar sus gélidas tierras. Si nos vamos directo a la obra, puedo denotar una forma de escritura fácil de entender, muy buena sintaxis y clarificación de la investigación que pudo llevar a cabo sobre el continente blanco.
Para quien escribe esta crítica, es motivante tener en mis manos una forma distinta de lectura. Las investigaciones en su gran mayoría son plasmadas de manera técnica y a veces poco motivadores, pero en esta oportunidad el autor atrapa página tras página con información muy detallada de los hechos. Basándonos en el contenido, nos hace viajar década de los 50 y 60 con datos muy precisos que recorre desde submarinos nazis en costas argentinas a avistamientos de extrañas luces en Isla Decepción y Orcadas por parte de dotación antártica trasandina. Una gran recopilación de datos que te llena la mente de fechas y números que vale la pena tener como base fundamental investigativa. Lo llamativo, es la entrega que tiene el autor y pasión por dar el máximo de información de cada caso, eso demuestra la vocación que arroja sobre la temática OVNI.
Por otro lado, la redundancia que hace entre los mismos casos a veces da a notar un letargo para avanzar las páginas, o sea, una clásica investigación. Retoma el rumbo y cambia el paradigma entregando casos tan impresionantes, como el vuelo del C-130 de la Guardia Costera Estadounidense (para mí el más sorprendente) y el avistamiento de los objetos gigantes por parte de dotación argentina, chilena y británica, que ya ha sido abarcado por muchos investigadores.
La gran cantidad de información que entrega el investigador Rubén Morales muestra los enigmas que da la Antártida a quienes posan sus pies en sus gélidas tierras, la soledad abrumante y encontrarse con extraños sucesos. Lo anterior hace que esta obra sea una buena quienes quieran sumergirse en sus páginas para profundizar sus principales avistamientos. Con base a los casos, la gran mayoría hacen dudar su extraña procedencia y son los que más abarca en su totalidad de páginas, en cambio, los más enigmáticos son los que da poca importancia. En ese punto puedo discernir la trascendencia que dio, en donde debería haber profundizado a otros más impactantes, esto lo dejo a criterio de cada uno de ustedes.
A pesar de ser un muy buen libro y con mucha información técnica, hay un error bastante grande que respecta al mundo de la ufología y sé, que quienes lean este libro se darán cuenta. Una obra interesante, de fácil lectura, a veces muy redundante, gran cantidad de información y destaco tres casos que fueron tomados a la ligera y que deberían haber sido profundizados de mejor manera.
A modo personal, un buen libro que podría haber sido mejor.
Comments