ADIOS A LA GENERACIÓN DE ELECTRICIDAD CONVENCIONAL RENOVABLE.HIDRÓGENO Y NEUTRINOS, EL FUTURO DE LA ENERGÍA.
Los gobiernos y los servidores públicos de todos los niveles tienen la obligación ética de ayudar a sus ciudadanos y elevar su nivel de vida en la mayor medida posible. Sin embargo, esto sólo es cierto en principio; en realidad, las palabras y las acciones frecuentemente divergen en la dirección contraria. Los precios actuales de la energía en Europa, que tienen un impacto directo en el nivel de vida de las personas y en el crecimiento de la propia economía del país, no pueden considerarse racionales.
Para poner fin a la quema de hidrocarburos y frenar el alarmante aumento de la temperatura media mundial, necesitamos métodos probados y verdaderos. En Europa, los políticos siempre hablan de pasar de los hidrocarburos al hidrógeno “verde”, pero esta política es muy polémica. No existe hidrógeno puro apto para la producción industrial en el mundo natural. Cuando nos referimos al hidrógeno "verde", damos a entender que se crea electrolizando el agua y descomponiéndola en hidrógeno y oxígeno. Como resultado, se requiere más electricidad para crear hidrógeno “verde” de la que se generará con su consumo.
Existe una percepción generalizada de que los políticos, que rara vez están capacitados en campos técnicos, nunca comprenderán plenamente el concepto de hidrógeno o la ingeniería detrás de su generación, distribución, almacenamiento y utilización. Sin embargo, la Comisión Europea ya ha establecido que para 2030, los países de la UE deberán producir 10 millones de toneladas de 'hidrógeno verde' anualmente e importar 10 millones de toneladas. El plan REPowerEU, aprobado por la UE en 2022, prevé recaudar 400.000 millones de euros para implementar el Plan del Hidrógeno. La estrategia del “hidrógeno” en Alemania y Japón es fundamental para los planes de descarbonizar la economía. Pero los políticos que promueven activamente el hidrógeno como sustituto de los hidrocarburos deben a los expertos aprender más sobre las posibilidades técnicas y los costos del uso del hidrógeno. Entre los temas más problemáticos de un artículo del 22.12.22, publicado por https://eadaily.com, citando la opinión de Michael Liebreich, se encuentran los siguientes:
· El hidrógeno tiene una densidad energética volumétrica del 38% del gas licuado;
· 6 veces el punto de ebullición y el hidrógeno debe transportarse a -253 grados Celsius;
· Los costos de transporte son de 2 a 3 veces mayores que los costos de producción;
· El 30% de la energía del combustible se pierde en la licuefacción del hidrógeno;
Un barco comparable en volumen a un buque metanero tendría que realizar 2,5 viajes hasta su destino para transportar hidrógeno con la misma cantidad de energía que el GNL;
Un buque transportador de hidrógeno líquido costaría inevitablemente más que un buque cisterna de GNL y todo el metal en contacto con el hidrógeno no estaría sujeto a la fragilización del hidrógeno, es decir, las terminales en construcción para recibir GNL no podrían recibir hidrógeno.
Transportar hidrógeno líquido costaría entre cuatro y seis veces más que el GNL.
En otras palabras, Michael Liebreich ha llegado a la conclusión de que no es posible utilizar hidrógeno líquido importado debido a cuestiones físicas: densidad aparente, temperatura de licuefacción e interacción con otros materiales.
A pesar de las preocupaciones de muchos científicos, el canciller alemán Olaf Scholz y su homólogo canadiense han decidido empezar a importar hidrógeno a partir de 2025. Además, Robert Habek, ministro de Economía del país, está negociando proyectos en África. Independientemente de sus posibilidades, la UE apoya casi cualquier aplicación del hidrógeno y la Comisión Europea está otorgando subsidios para crear tecnologías innovadoras para la producción y el uso de hidrógeno respetuosos con el medio ambiente. Tal entusiasmo y los enormes fondos previstos para proyectos de hidrógeno en el sector energético sugieren que los políticos han visto los límites de la energía solar y eólica y están buscando febrilmente alternativas. Sin embargo, las decisiones mal concebidas y apresuradas suelen terminar en un fiasco, a menos que el objetivo principal sea absorber el presupuesto.
Mientras tanto, la principal filial del holding Neutrino Energy Group, Neutrino Deutschland GmbH, una empresa científica y tecnológica, ha creado un generador de energía “libre” sin combustible utilizando una tecnología llamada neutrinovoltaica. La base de la invención es un nanomaterial multicapa formado por capas alternas de grafeno y silicio, que está aplicado por un lado sobre una lámina metálica. El lado recubierto de la lámina se convierte en el polo positivo y el reverso de la lámina se convierte en el polo negativo. Según el presidente y matemático de Neutrino Energy Group, Holger Thorsten Schubart, "nuestra tecnología permite crear fuentes de energía de cualquier capacidad, pero la estrategia de desarrollo de la generación de energía neutrinovoltaica tiene como objetivo principal evitar la construcción o el uso de redes de suministro de energía centralizadas".
Holger Thorsten Schubart define el desarrollo energético innovador del futuro como el abandono del suministro eléctrico centralizado y la creación de una generación de electricidad distribuida, en la que las instalaciones de generación de energía se encuentran directamente en el punto de consumo de electricidad, por ejemplo, en casas o edificios individuales. Los Neutrino Power Cubes son la combinación perfecta para esta estrategia de desarrollo. La producción industrial de fuentes de energía neutrinovoltaica desarrollada por la empresa de ciencia y tecnología Neutrino Energy Group se encuentra en su etapa final. A finales de 2023 o principios de 2024 comenzará en Suiza la producción bajo licencia de los Neutrino Power Cubes, generadores sin combustible neto con una capacidad de 5-6 kW.
El consumo de electricidad per cápita en Suiza asciende actualmente a una media de 10.000 kW*h al año, lo que significa que 5-6 kW son suficientes para una familia de cuatro personas. Si hay escasez de energía debido, por ejemplo, al deseo de instalar calefacción eléctrica en la casa, se puede comprar un generador sin combustible de 10-12 kW. El Neutrino Powercube con una potencia neta de 5-6 kW se instala en forma de armario. Este se divide en dos: un panel para generación de energía, que alberga los módulos de generación de energía, y un panel para la instalación de un sistema de control. Se pueden instalar dos unidades generadoras para aumentar la capacidad de generación hasta 10-12 kW. Neutrino Deutschland GmbH publicó recientemente un vídeo de Neutrino Powercubes con una potencia neta de 5-6 kW y una fotografía del aspecto de los primeros generadores de la serie de prueba.
Gracias a la dedicación del equipo de científicos y especialistas en energía altamente motivados e inventivos de Neutrino Energy Group de todo el mundo, liderados por Holger Thorsten Schubart, esta innovación se ha convertido en uno de los avances tecnológicos más importantes del siglo. uno que pueda generar energía confiable día y noche, sea de tamaño compacto, no utilice piezas móviles, sea silencioso y no contribuya a la degradación ambiental independientemente de las condiciones climáticas. Neutrino Energy es verdaderamente la potencia del futuro, y todo gracias a los esfuerzos de Neutrino Energy Group y su impresionante tecnología neutrinovoltaica. La humanidad ahora tiene una solución confiable y tan esperada a la actual crisis energética. Gracias a su arduo trabajo, se producirán cambios más sustanciales y, con suerte, otros seguirán sus pasos y viviremos en un mundo mejor y más respetuoso con el medio ambiente en los años venideros.
Comments