top of page

ABDUCCIÓN ALIENIGENA, RECORDADA DECADAS DESPÚES. "EL CASO DE PROSPERA MUÑOZ" -Por Mario González C.

Saludos amigos de Histriónico, un gusto verlos por acá.

En esta oportunidad traigo a todos ustedes uno de los casos más enigmáticos de abducción OVNI proveniente del viejo continente. Este hecho acaeció en el año 1946 que involucra a una joven española que años más tarde recordaría algo increíble.


Prospera Muñoz, conocida como la primera abducida, es el nombre de la protagonista de este caso que causaría gran repercusión en su vida. Para ello nos trasladamos a Murcia a eso del año 46 o 47 según relata la testigo, que en compañía de su hermana Anita, algo mayor que ella, se acercaron por primera vez a la casita de campo de Jumilla (Murcia) dos de aquellos seres.


Ese mismo día volvieron a visitarla sus nuevos amigos cuando se encontraba también con Anita, y en la noche siguiente, tras despertarse alterada, Próspera accedió a acompañar a sus visitantes, junto a su aterrorizado mastín, por espacio de unas horas, para hacer el prometido viaje por todo el mundo.



Ya en la nave, su miedo iría en aumento a la vista del panorama tecnológico y de los extraños seres que lo manejaban. Allí, en una especie de mesa camilla, medio desmayada, los que ella califica de humanoides, que tenían solo cuatro dedos en las manos, le inspeccionaron la vagina y no recuerda si también la cabeza. Allí, en una especie de pantalla o computadora, se vio filmada junto a su hermana, "rodeadas cada una de una aureola muy brillante, azulada, de 40 o 50 centímetros, que, sin embargo, no tenían el perro ni la burra que estaban junto a nosotras".

Durante su estancia en la nave, uno de aquellos seres con los que sostuvo cierta comunicación, le advirtió que no recordaría nada de esa visita hasta que transcurrieran, al menos, treinta años. Y así fue. Pasado ese tiempo, Próspera comenzó a recordar imágenes sueltas de su experiencia en el OVNI, que pudo durar alrededor de tres o cuatro horas.


En un principio creyó que se trataba de pedazos de alguna película que pudo haber visto durante su infancia, pero sus recuerdos se fueron intensificando y su hermana (cuando tuvo la oportunidad de contrastar con ella esas extrañas memorias, en 1980) le confirmó hasta donde pudo la existencia real de la visita de dos entidades no conocidas a su casa de campo de Jumilla.


Además, hay que sumar a esta singular vivencia, el hecho de que los visitantes que interrumpieron la apacible vida de Próspera en 1947 volvieron a aparecer años después en la propia Jumilla, en la playa de San Juan (Alicante) y en Gerona, mostrando (en todas estas nuevas visitas) un vivo interés por el estado de ella y preocupándose por su condición física. Tanto Próspera como los investigadores que más de cerca han llevado el caso, ignoran el porqué de esas nuevas visitas.



Las dudas que más saltan son del porqué se produjeron dentro del casco urbano de las ciudades mencionadas y nadie vio nada, aunque reconocen que no son infrecuentes en la casuística mundial sobre abducciones esta clase de reencuentros.

La experiencia de Próspera cambió radicalmente su vida. Desde entonces, mencionando en numerosas ocasiones” no se sintió una niña normal y adquirió una visión de la realidad que difícilmente podría tener una niña de su edad. Ese cambio ha guiado su vida y (hoy por hoy) solo espera reencontrarse con una extraña mujer que conoció años después durante su estancia en un campamento femenino, que no solo parecía estar al corriente de la existencia de los seres del OVNI, sino que le predijo numerosos acontecimientos futuros y le aseguró que regresaría años después para hablar en profundidad de todas esas vivencias. La espera, en esa situación, continúa y nos advierte que el caso de Próspera Muñoz no está, en absoluto, cerrado.


Dicen algunos especialistas que, muy probablemente, la amnesia que ha sufrido por espacio de unos 33 años haya estado motivada por los seres que la visitaron, que conocen y dominan mucho más que los propios humanos los mecanismos de la mente, como la hipnosis y la telepatía. El fenómeno experimentado por Próspera Muñoz es conocido por los expertos como abducción, término que, según el diccionario, se aplica a un "movimiento por el cual un miembro u otro órgano se aleja del plano medio que divide imaginariamente el cuerpo en dos partes simétricas".


Este es uno de los casos más enigmáticos de secuestro dentro del fenómeno OVNI, catalogado como el primero en la historia. Quizás cuantos más andan dando vuelta con las mismas características que están esperando ansiosos salir a la luz.


תגובות


SIGUENOS
  • Icono social de iTunes
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
ACÁ ESTAN MIS PUBLICACIONES
bottom of page