INFORME PAIHUANO, EL ROSWEL CHILENO
Durante mucho tiempo el hombre a observado el cielo en busca de respuestas,
“Estamos realmente solos…?”
En base a esta pregunta, muchas personas han observado luces, objetos que van fuera de lo normal y que además no da respuesta lógica a sus apariciones, una de estas aseveraciones las podemos encontrar en nuestro país, Chile, en donde al remontarnos al año 1998 un suceso sacudió la tranquilidad de la localidad de Paihuano ubicada en la cuarta región de nuestro País.
Este hecho ha sido casi olvidado por el conocimiento nacional y muy poco comentado, por eso nos dirigimos al 07 de octubre del año 1998 en donde un evento sacudió la comuna antes nombrada y dio lugar a una gran cantidad de especulaciones. Tras este suceso el tranquilo pueblo comenzó a tener visitas gubernamentales (algunos haciéndose pasar por turistas) tras la caída de un extraño objeto en el cerro Las Mollacas. Este objeto fu visto por casi toda la localidad y su observación causo diferentes testimonios en base a su forma, cantidad y tamaño, pero lo que es cierto es que algo cayo en ese lugar provocando (según lo que afirman sus habitantes) un gran temblor, además de cortes de comunicación y electricidad, causando pánico en la zona.
El pueblo fue tomado (por decirlo de alguna forma) por entidades uniformadas impidiendo el ascenso de los curiosos al lugar del impacto y además recabando información de los lugareños, impidiendo que hablasen del hecho. Al pasar las horas, ya de noche, este objeto fue retirado de la cumbre de este cerro por helicópteros y depositado en camiones de alto tonelaje (de ruedas grandes, carros largos, de color verde oscuro, descripción entregada por uno de los dueños de un camping que se encuentra frente al cerro Las Mollacas), sacando rápidamente del sector el objeto recuperado por una vía alterna. Perdiendo rastro de los curiosos e investigadores.
Las aclaraciones no tardaron en llegar, una de ellas fue entregada por personal del Observatorio el Tololo que asevero que aquel objeto fue simplemente la caída de un globo sonda, tras esta respuesta la DGAC y personal del CEFAA de aquel entonces, desmienten la información entregada por el observatorio, afirmando que toman atribuciones que no corresponden y que un globo sonda debe tener autorización a lo menos 48 horas antes, además que no había ningún informe que lo afirme.
Tras estos cruces de palabras y aseveraciones, investigadores particulares entregan su opinión informando que aquel objeto se en realidad un VANT (vehículo aéreo no tripulado) o también conocido como UAV perteneciente a la Armada Norteamericana de las operaciones UNITAS (finalizadas en Coquimbo 11 días antes del hecho de Paihuano).
Muchas fueron la hipótesis, teorías y afirmaciones (globo metereológico, UAV, OVNI, etc.) que se han agregado a este caso, que hasta el día de hoy no han sido aclaradas de manera oficial. La verdad de este hecho se mantendrá en silencio en la cumbre de ese cerro de la cuarta región de Chile, ocultando que realmente sucedió ahí, ahora solo nos queda seguir investigando y sacar nuestras propias conclusiones. Uno no es dueño de la verdad y en este proceso de investigación solo es válido divulgar la información para que todos puedan conocer y enterarse del hecho, para que cada uno de nosotros podamos sacar nuestras propias conclusiones y nuestra propia verdad del hecho.
Por ahora Paihuano seguirá manteniendo entre sus cerros la información necesaria para esclarecer este hecho, que quizás algún día salga a la luz, por mientras quedemos con nuestras respuestas.
DATOS RECOGIDOS DE LA INVESTIGACION MARZO 2018.
Como dato anexo, en proceso de investigación de este hecho los testigos entrevistados (la gran mayoría reacios a poder hablar), al consultar este hecho hacen siempre la misma mención: “ahhhh cuando vinieron los de la NASA”, lo cual causo sorpresa por quien relata, ya que no fue solo uno si no varios en aseverar dicha exclamación.
Además del relato del dueño de uno del camping que textualmente dejare a ustedes:
“llegaron furgones polarizados, llegaron helicópteros y que acordono todo este lado (refiriéndose a las inmediaciones del cerro Las Mollacas), furgones como lo del Magnificos, asevera que algo venia en contra al cerro del impacto y que solo reboto, también explica que gente trabajadora de parronales cercanos vieron cuando paso y reboto en el cerro. El objeto lo divisan que el objeto reboto y quedo en el cerro, pero no hay nada que pueda decir que algo cayo ahí, varios ufólogos han ido y por producto del carrete, al día siguiente no han podido subir. Cercano a su camping hay una señora que tiene mulares y que diariamente hace viajes a la zona del cerro.
A él le parece extraño que algo haya caído y quien con una escoba borro todo y aquí no paso nada, además que en octubre del año pasado vinieron investigadores de Argentina y enviaron un dron que cubrió toda esa parte y volvió sin encontrar nada, no hay marca ni lugar que marque exactamente el impacto, recuerda que el objeto hizo el efecto patito (cuando lanzar una piedra al agua y esta revota por la forma en que la lanzas). También afirma que sus trabajadores en la noche posterior observan luces que estaban dando vuelta por el lugar, afirmando que no eran luces naturales, y vecinos cercanos (un abuelo vecino) también afirma dicho suceso.
Lo que el afirma que es que no hay mucha información del hecho, mas que nada por su desconocimiento del tema, pero que algo paso, paso.