top of page

FOO FIGHTER


Amigos de Observador de Estrellas Chile, estamos nuevamente junto a ustedes con un tema muy conocido desde los años 40 pero no descartamos que puede ser de muchos, muchos años antes, nos referimos a los misteriosos y enigmáticos Foo Fighter.

Durante misiones aéreas nocturnas de reconocimiento del escuadrón estadounidense 415°, con base en la población francesa de Dijon en el año 1944, empezaron a encontrarse con misteriosas bolas de fuego que seguían a sus aviones.

Muchos comentarios se hicieron sobre estos extraños encuentros en el cuarto de oficiales de la mencionada escuadrilla, en donde nació el nombre FOO FIGHTER, terminología militar de aquellos años que no significa “combatiente loco” ni “combatiente fantasma”, como equivocadamente han dicho algunos investigadores, si no está compuesto por una deformación de la palabra francesa “Feu” (fuego) y la palabra inglesa “fighter” (avión caza), o sea “caza de fuego”. Tanto pilotos como el Alto mando Aliado creyeron que las bolas de apariencia ígnea, de un metro aproximadamente de diámetro, que muchas veces volaban en formación de V y que se dedicaban a seguir aviones aliados, sin que estos jamás pudieran alcanzarlos, eran posiblemente armas secretas alemanas. De ahí también con el nombre que se dio a conocer este fenómeno como “Kraust Fireballs” (Krauts era como los aliados identificaban a los alemanes) por ende seria “Bolas de fuego de los Krauts”. Sin embargo, cuando los aliados pudieron estudiar los archivos secretos de los pilotos de la Luftwaffe también habían vistos las misteriosas bolas de fuego, tomándolas a su vez por armas secretas aliadas, lo que no se pudo comprobar si estas misteriosas esferas incandescentes eras de proveniencia Soviética, ya que hasta el día de hoy no se ha podido acceder a su información secreta.

Al día de hoy investigadores del fenómeno OVNI y personas que desconocen este ámbito, han podido avistar esferas de apariencia anaranjadas que surcan los cielos con movimientos inteligentes, e incluso en post anteriores pueden observar uno de estos Foo Fighter acercándose a un Concorde el año 76, claro tenemos muchos registros de avistamientos además de relatos, como lo suscitado en Avenida Departamental en los años 90 a un taxista, pero lo mas extraño de todo esto es su proveniencia, composición y objetivo que hasta hoy se desconoce. Cabe destacar que en algunas oportunidades se pueden confundir con Orbes, que son sucesos distintos al anterior nombrado.


SIGUENOS
  • Icono social de iTunes
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
ACÁ ESTAN MIS PUBLICACIONES
bottom of page