top of page

EL YETI CHILENO


Cuando una conversa se convierte en una gran fuente de información, uno puede comenzar a descubrir casos y hechos que están fuera de los límites de la lógica o lo real. Uno de esos casos fue cuando tiempo atrás en una de nuestras publicaciones se mencionó al Yeti Chileno (por Paolo Sepúlveda de ODE Chile) y hace poco como mencionaba antes, en una conversa con gente local del campo y montaña de la Región Metropolitana mencionaron que mucho tiempo atrás fue avistado por ganaderos, cazadores en los sectores de cerro y montaña, una gigante silueta rondando por el sector lo cual se asemeja a lo avistado en Rengo, año 1955.

Con características muy especiales, pero más bien derivado de lo físico, ya que no sería una criatura agresiva, pero sí de unos 2 metros de altura con una prominente mandíbula y un cuerpo cubierto de pelos y, lo que tienen todos en común en el pie grande.

Es precisamente en la pre cordillera de la VI región, en Popeta, al interior de Rengo, cuando un hombre identificó haber visto a esta criatura rondando la zona y la prensa saco a luz pública lo relatado por el único testigo.

Desde entonces es que han surgido diversas hipótesis de este extraño ser y también, muchas dudas respecto a su real existencia o no.

Ante la ausencia total de pruebas, solo se cuenta con relatos que lo describen como un simio gigante bípedo que se cree que está localizado en las zonas boscosas como la cordillera, pero otras fuentes indican que podría ser una variedad de oso albo lanudo similar al oso polar. Muchas historias de esta criatura rondan por internet, pero una aún más misteriosa es la que se cuentan en Chile en un pueblo llamado Rengo. Ahí se cree que arrieros, campesinos y lugareños del lugar avistaron a una criatura muy similar al Yeti, la que denominaron el abominable hombre de las Nieve de rengo. Esto ocurrió por allá en el año 1957 y el desaparecido diario La Gaceta de Santiago contó la historia.

Esto se podría determinar ya como leyenda o mito rural, al no tener pruebas fehacientes del avistamiento, pero si es interesante mantener esto en tapete por uno nunca sabe con que se puede encontrar, sobre todo en los sectores cordilleranos.

COMO DATO ADICIONAL:

El yeti o abominable hombre de las nieves (o Jigou para los tibetanos del Himalaya) podría ser un críptido interpretado como un simio gigante emparentado con el Pie Grande norteamericano o el Yowie en Australia, y el Kunk en los Andes.


SIGUENOS
  • Icono social de iTunes
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
ACÁ ESTAN MIS PUBLICACIONES
bottom of page