top of page

UN ANIVERSARIO MÁS, SIN PRUEBAS - 74 Años del Avistamiento de Kenneth Arnold.

Para todos los amantes del mundo de la ufología, se ha cumplido otro año más del avistamiento, de nueve objetos, por parte del piloto civil Kenneth Arnold. Para muchos, es el punta pie inicial al movimiento platillistico de la historia. La afirmación final y aprobación de vida inteligente extraterrestre, pilotando avanzados ingenios volantes.

No voy a negar, que también fui partícipe a la aseveración que este caso era la punta de lanza a un fenómeno que solo se basa en supuestos, pero en algún momento de mi vida inicié el intento de buscar lo más lógico a este tema. No quiere decir que no crea, solo que adopte una postura más escéptica ante cada fraude que anda dando vueltas por ahí, también gracias a la tecnología que, a nivel usuario, se puede crear un platillo volador a modo digital.

No queriendo alejarme del tema a tratar, hablemos de que sucedió el 24 de junio de 1947 en el país preferido por los alienígenas, veamos el caso de Kenneth Arnold.

Algo que quiero comentar, antes de comenzar las indagatorias del caso Arnold, es la forma como la ufología a adoptado un camuflaje de pseudo religión para creyentes natos. Al leer algo distinto al movimiento OVNI, adoptan una posición de defensa y se sienten heridos o atacados ante una postura escéptica. Les pido que abran sus mentes y no es negacionismo, no se dejen influenciar por algo que los mismos investigadores, escritores, directores de cine y televisión han forzado a asumirlo como un hecho, no es malo a veces dudar e indagar.

No es un pecado averiguar si aquello que está publicado en Facebook, en un libro con más de millones de ventas o por quienes tienen el poder de la palabra y el convencimiento, solo les pido un minuto de sus vidas y primero preguntarse… ¿Por qué no puede ser?

Dejo extracto de las declaraciones de Kenneth y el por qué se originó este movimiento de pseudociencia.





«El 24 de junio de 1947, el piloto civil Kenneth Arnod volaba cerca del Monte Rainier, en el estado de Washington, ahí afirmó haber visto 09 objetos brillantes inusuales que vuelan en el cielo.

Cuando Arnold aterrizó en Yakima, Washington, explicó a quién allí estaba lo que había visto. Luego volvió a subirse a su avioneta e inició otro vuelo que tenía previsto hacia Pendleton, Oregón. Pero cuando llegó ahí, la noticia ya había llegado gracias a la llamada de uno de los presentes en Yakima.

Tras un intento de acudir a las oficinas del FBI para relatar lo ocurrido (y encontrarlas cerradas), Arnold terminó en las oficinas del “East Oregonian”, un periódico de Pendleton. Allí se produjo uno de los malentendidos más conocidos en el mundo de la prensa, ya que Arnold no dijo en ningún momento el término “Platillo Volante”, sino que, según explicó, los objetos volaban “como un platillo si lo lanzas sobre el agua”. De hecho, su forma se parecían más a la de un boomerang. Pero la noticia de “East Oregonian” fue replicada rápidamente por las agencias de noticias.


—La mayoría de los periódicos no lo comprendieron y también lo citaron mal. Dijeron que yo dije que eran similares a platillos; pero dije que volaban como un platillo. — Explicó tres años después Arnold al famoso locutor de la CBS Edward R. Murrow (retratado en la película “Buenas noches, y buena suerte)


Aunque no vio “platillos voladores”, la mayoría de sus contemporáneos creyeron en que intentaba decir la verdad. Incluso el informe de Ejército incluía que, si no estaba diciendo la verdad, el piloto “debería dedicarse a escribir ciencia ficción” »




Lo maravilloso de este tema, es la variedad de posturas ante este hecho, la forma en cómo se está tornando todo y la cabida a pensamientos distintos a aquellos que han predominado por décadas.

No quiero decir que los estudios publicados por supuestos visitantes del espacio sean errados, para nada, pienso que este fenómeno está ahí, en los casos de personas que no se han atrevido a hablar, de quienes al tener un encuentro con alguna luminosidad o extraños seres, en su vida haya escuchado de OVNIs y que solo se aprovechó del boom para popularizarlo y ganar muy buen dinero.

Creo que ahí está el punto central a investigar y ver que este fenómeno está ahí, en las sombras, a quienes no han sido contaminado por el tema y no mostrándose a pilotos de combate o siendo ocultado por el gobierno. Esto es un hecho que no tiene explicación y si tratamos de darlo, cuesta muchísimo.

En estas líneas quise dar un sentido distinto a este nuevo aniversario, ver el caso de Arnold más allá de la imaginación y ver lo más lógico posible, ¿habrán sido aviones YB-35 (1945) o aviones YB-49 (1947) ambos de alas tipo boomerang?… se los dejo a su consideración.


“No me crean lo que digo, saquen sus propias conclusiones”

SIGUENOS
  • Icono social de iTunes
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
ACÁ ESTAN MIS PUBLICACIONES
bottom of page