top of page

UFOLOGIA EN LA HISTORIA ANTIGUA

El ámbito del estudio de la ufología lo podemos dividir en dos etapas: la primera que engloba los registros de avistamiento desde épocas remotas hasta el siglo 20, la otra que recoge los registros y avistamientos contabilizados en la época tecnológica, desde aquellos 9 discos que divisara Keneth Arnold el 24 de julio de 1947 hasta la actualidad.

En este viaje que nos reúne el día de hoy, esta barcaza de lo desconocido recorrerá aguas de la historia en donde ahondaremos esta primera etapa del fenómeno ovni, aquella en que ninguno de estos objetos avistados podría proceder de la humanidad terrestre conocida así que, prepárense bien queridos navegantes por que en este viaje presentamos “OVNIS DE LA ANTIGÜEDAD”


Desde los albores de la humanidad como tal el hombre acepta como lógica la existencia de fuerzas inteligentes, de seres supuestamente no humanos, dioses, ángeles, demonios y un sinfín de intermediarios que intervienen directamente en el curso de la historia de nuestro planeta.


Los textos y legados que en el curso de los tiempos han ido reflejando el acontecer de la humanidad están salpicados de testimonios que ilustran la presencia permanente de objetos voladores que evolucionan de forma inteligente a baja altura sobre la superficie terrestre. La lista de tales avistamientos en todo el mundo y en todas las épocas es prueba de la actuación e intervención de una o varias inteligencias distintas a la nuestra, que vinieron desde las estrellas y que forman parte integral y continuada de la humanidad.

Como unidad se considera que no es una aparición por arte de magia, un milagro de la naturaleza, la teoría que concibe que los organismos vivos fueron deliberadamente transmitidos a la tierra por seres inteligentes de otro planeta, se concluye que es posible que la vida alcanzara la vida de esta manera. El científico Vsevolod Troitsky de la academia de ciencias de la Unión Soviética, también secunda este supuesto, para quien la tierra es un campo de experimentación de nuevas formas de vida controlado por seres superiores y desconocidos para nosotros. Como hemos visto en textos antiguos donde siempre se hacen mención sobre seres que descendieron desde el cielo. La epopeya de la creación menciona las palabras del dios creador y solar babilónico Marduk que dice: “Produciré un sumiso primitivo, hombre será su nombre. Creare un obrero primitivo. En el recaerá el servicio a los dioses, para que ellos puedan descansar tranquilos “


Si seguimos la pista histórica de la presencia de estos supuestos dioses podemos notar que en realidad nada mas se trata de seres inteligentes y tecnológicamente superiores a nosotros. En el volumen 2 de la introducción a la ciencia espacial publicado por la academia de la fuerza aérea de los estados unidos se incluye un capitulo del estudio de los ovnis, se afirma ahí que literalmente que: “Los Ovnis son objetos materiales que están, o bien pilotados, o controlados por control remoto por seres que son de fuera de este planeta”, tambien se afirma que las visiones ovni parecen extenderse a lo lardo de mas de 47.000 años en el pasado.


El testimonio histórico mas antiguo que se tiene registro en relación a los supuestos dioses con los objetos voladores no identificados es el que nos transmiten los aborígenes de los montes Kimberley, en el noroeste de Australia, cuentan que los tiempos remotos sus dioses trazaron sobre la roca dibujos antropomorfos de notable tamaño, los Wandjinas, con rostros carentes de boca y rodeadas su cabezas por uno o dos semicírculos en forma de herradura, con finas líneas que irradian en circulo exterior. Después de instruir conocimientos a los nativos australianos, los wandjinas o dioses se transformaron en serpientes míticas y se refugiaron en charcos cercanos. Cuentan los nativos que de vez en cuando se les puede ver de noche en forma de luces que se mueven a gran altura.


A gran altura también debió moverse un objeto inteligentemente guiado, hace unos 12.000 años en el pasado, así se desprende de los datos recogidos en los mapas de PIRIS REI, museo de Topkapi de Estambul. Fueron trazados en el año 1513 por el almirante de las flotas turcas Piris Rei y muestran fielmente los accidentes geográficos de las costas americanas incluyendo los de la Antártica, con la notable peculiaridad que en ellos en el extremo sur de Tierra de Fuego se enlaza por una estrecha lengua de tierra con la Antártica, allí donde hoy en día las aguas del estrecho de Drake enlazan entre si los océanos atlánticos y pacífico. Cotejando este mapa con las fotografías infrarrojas aéreas que reflejaban el perfil submarino, se llegó a la conclusión que realmente hubiera existido este puente de tierra entre el continente americano y la Antártica a finales de la última glaciación, o sea hace unos 12.000 años en el pasado. Piris Rei hubiera rediseñado estos mapas con asombrosa exactitud costas, bahías, islas y montañas que en parte ya no son visibles, sino que están cubiertas por una considerable capa de hielo. El propio almirante Piris Rei menciono en los textos explicativos de sus mapas que para su confección se había guiado de otros mapas anteriores, entre ellos unos requisados a un marino que había formado parte de la tripulación de Cristóbal Colón y que fue capturado en aguas peninsulares ibéricas, debemos concluir que alguien trazo con perfección la orografía terrestre del globo de aquella época hace 11.000 años.


El técnico francés de la NASA Morisha delein, estudio el mapa de Piris Rei y descubrió que las deformaciones no son tales, si saliéramos al espacio y viéramos el planeta desde afuera de la atmosfera la vista correspondería a la deformación que se observa en la línea de la costa del mapa de Piris Rei, es decir, corresponde a una proyección plana de la vista esférica del planeta tal como lo veríamos desde un cohete a mas de 400.000 metros de altura y con el objetivo de la cámara centrada encima del Cairo donde se encuentra la gran pirámide de Giza.


En varios textos antiguos se puede encontrar que nuestros creadores se les denominaba con el nombre de constructores, es así que en la India podemos leer en la gran epopeya sanscrita del Mahabarata, que precisamente maya el constructor, el ingeniero y arquitecto de los Asuras diseño y construyó un gran habitáculo de metal que fue trasladado al cielo, era uno de tantos habitáculos de metal. Cada una de las divinidades: Inrra, llama, baruna, cubera y bhrama disponía de estos aparatos metálicos voladores.

El gran sabio de la antigua tradición Marada explica que la ciudad volante de Inrra se hallaba ininterrumpidamente en el espacio, estaba rodeado por una pared blanca que producía destellos de luz cuando el vehículo se desplazaba por el firmamento.

Otros aparatos automáticos que se desplazaban libremente bajo el agua y en las profundidades del océano de una forma similar a los submarinos. El texto sanscrito del Mahabarata se refiere normalmente a los aparatos voladores con el nombre de Vimanas, pero también hablan de grandes ciudades, colonias espaciales y grandes ciudades submarinas, así como ciudades subterráneas. Arjuna, una de las divinidades disponía de un indestructible vehículo volador anfibio pilotados por su ayudante MATALI, todas estas construcciones y aparatos voladores submarinos y subterráneos están descritos en la epopeya del Mahabarata con gran lujo y detalle, con detalles de sus medidas y características. También Valmiki, el autor de otra gran epopeya indú, el Ramayana, nos habla con absoluta normalidad los vehículos que a voluntad de sus pilotos volaban libremente por el aire, también eran metálicos y brillaban como el cielo.


También podemos encontrar referencias de objetos voladores en la biblia, un ejemplo muy notable es el que tuvo el profeta Ezequiel que nos narra su encuentro con un vehículo volador, que se le acerco mucho en el rio Kebar, en las inmediaciones de Babilonia y que incluso fue capaz de ver a uno de sus tripulantes el cual le hablo a el personalmente. Esta visión que tuvo Ezequiel que esta escrita con lujo y detalle en los textos bíblicos fue detenidamente analizada por el ingeniero de la agencia espacial norteamericana de la NASA Joseph Blumrich quien concluyo que lo que Ezequiel observo fue efectivamente y sin lugar a duda una nave espacial, tanto es así que dicho ingeniero, director de la oficina de construcción de proyectos de la NASA rediseño el aparato descrito por el profeta y patento alguno de sus elementos.


También en la biblia la destrucción de la ciudad de Sodoma y Gomorra refleja con precisión los efectos de una explosión atómica, anunciada por los emisarios que bajaron desde las alturas y comieron alimento en casa de su anfitrión. Finalmente, muchos pasajes de los textos bíblicos comenzando por el libro del éxodo se describen nubes que inteligentemente guían, así en el caso citado, una de están nubes luminosas de noche con forma de columna de humo de día, guiaba al pueblo de Israel en su huida de Egipto. Esta nube indica el camino a seguir y proporciona alimento incluso baja hasta el suelo para que sus tripulantes, en este caso el mismo YAVE, pueda dar órdenes verbales al líder de los hijos de Israel, en este caso a Moisés.


Los antiguos habitantes de china se denominaban hijos del cielo, y su literatura clásica proporciono una abundante selección de observaciones de objetos voladores desconocidos con la especificación muy completa del momento histórico en que apareció cada uno de ellos, una de las referencias mas antiguas que podemos encontrar esta en la obra ciencia natural en el capítulo 10 que dice: Bajo el reinado de SHI-HI, hace aproximadamente 4.000 años , fueron vistos dos soles en la ribera del rio Fei Shang, uno de los cuales subía por el este mientras el otra bajaba por el oeste, ambos producían un ruido como un trueno.


En una época un poco más reciente el escritor Huan Shian que vivió bajo la dinastía de los Shin, que relata en su libro reencuentro una historia acaecida en el siglo 4 ac. Durante los 30 años del reinado del emperador Shao una inmensa nave flotaba por encima de las olas del mar del oeste, sobre esta nave una potente luz que se encendía de noche y se apagaba de día, una vez cada 12 años la nave daba una vuelta por el espacio por eso se le denominaba nave de luna o nave de las estrellas.


En la obra observaciones de cielo, otro historiador que vivió entre los años 960 y 1269 nos da una imagen todavía mas clara de esta nave del cielo afirmando de ella: “había una gran nave voladora puesto en el palacio de la virtud, bajo la dinastía de los Tang, media mas de 50 pies de largo y sonaba como el hierro y el cobre, resistiendo perfectamente a la corrosión, se elevaba por el cielo para después retornar y así continuamente. Por su parte el historiador Hang Shu autor de la historia del poder de la oposición, escribe también que el 29 de mayo del año 2, bajo el reinado del emperador kay yuhang, durante la noche apareció una gran estrella móvil del tamaño de un tonel que volaba en el cielo del norte acompañado por otras estrellas y esto duro hasta el amanecer. Otro texto del nuevo libro de los Tang reza en el capítulo 22, dedicado a la astronomía, en el año 2 bajo el gobierno del empardar Kuang Fu dos estrellas, una roja y otra blanca, que median dos veces la cabeza de un hombre, se dirigieron una junto a la otra rumbo al sureste, una vez paradas en el suelo amentaron lentamente de tamaño y lanzaron luces violentas. Al año siguiente una estrella móvil prendía como una gran antorcha, tenia el tamaño de una cabeza habiendo llegado del noreste sobrevoló dulcemente la región para pronto desaparecer.


En otro pasaje de este mismo libro podemos leer que en marzo del año 2 el reinado del emperador Tiang Yu cierta noche una gran estrella surgió en la bóveda del cielo, era de gran tamaño y volaba en dirección al noroeste, descendió hasta 30 metros del suelo, su parte superior lanzo luces de fuego de color rojo anaranjado, sus luces llegaban a mas de 5 metros se desplazaba como serpiente rodeada de numerosas estrellas pequeñas que desaparecieron en un abrir y cerra de ojos, se vio una especie de vapor que subia muy alto hacia el cielo.



Autores como Plutarco, Dicasio, Cicerón, Seneca, fueron en mayor o menor grado conscientes que los dioses estaban guiando a los hombres sobre la tierra, sin ir mas lejos en el libro octavo de deneida Virgilio hablaba de ruedas que transportaban rápidamente a los dioses. En el Prodigiis Liber (el libro de los prodigios) el historiador Julio Obsecuens recoge textos originales de Cicerón, Tito Libio, Seneca entre otros. En uno de los textos podemos leer “Siendo cónsules Caniomario y Lucio Valerio pudieron ver en diversos lugares de Tarquinea un objeto que asemejaba una antorcha encendida que súbitamente cayo del cielo, hacia el anochecer se vio un objeto volador circular con forma de un clipeus, que era un escudo redondo usado por los legionarios romanos que cruzaba el cielo de oeste a este, también podemos leer ahí que; “En el territorio de espoleto, en la humbria, una esfera de color dorado cayo a tierra dando vueltas después parecía que aumentase de tamaño se elevo de suelo y ascendió hacia el cielo oscureciendo el disco del sol con su claridad segadora, después desapareció al cuadrante este del cielo”.

Tito Lillo también informa por su parte “Naves fantasmas se han visto brillando en el cielo, mientras en el destino de amiterno aparecen hombres con vestidos destellantes y sin acercarse a nadie


Hay momentos concretos a lo largo de la historia de la humanidad que figuras u objetos bajan que descienden del cielo, intervienen en los asuntos de los hombres e incluso llegan a decidir nuestras disputas en uno u otro sentido. Una ocasión importante en que manifestaciones concretas del cielo ayudaron a los cristianos, seria en plena campaña exterminadora de Carlomagno contra los paganos sajones. Así lo explica claramente el monje Lorenzo Susanales Lauricienses, explica en esta obra histórica como los sajones se habrían revelado contra las tropas de los Francos y avanzaban hacia el castillo de Siguisburg para conquistarlo, a oposición de los Francos fue dura motivo por el cual los Sajones no pudieron culminar su gesta y leemos literalmente en la obra citada “entonces cuando los Sajones advirtieron que las cosas no iban a su favor comenzaron a construir andamios de los cuales pudiesen saltar valientemente al castillo mismo, pero Dios es tan bueno como justo, superaron su valor y al mismo día que prepararon su asalto hacia los cristianos que vivían dentro del castillo, la gloria de Dios apareció encima de la iglesia y al interior de castillo” los que observaron dijeron que tenia el aspecto de dos escudos de color rojo llameante y que se movían por encima de la iglesia y cuando los paganos que estaban fuera vieron este signo, cayeron seguidamente a la confusión y quedaron aterrorizados por el pánico y huyeron precipitadamente. Como consecuencia de la intervención de este poder aéreo, los Sajones se rindieron y dijeron en juramento solemne su conversión al cristianismo por lo tanto acatar las leyes de Carlomagno.


De Europa nos vamos a América, porque, si Yave hizo caminar a Moisés y todo el pueblo elegido israelí a través del Mar Muerto y por el desierto por 40 años, el dios de los Aztecas obligo a estos a una caminata de casi 3.000 kilómetros antes de que hallasen una pequeña isla en medio del lago Tescoco, dando pie a la profecía del águila devorando una serpiente, esta era símbolo que indicaba que esta era su tierra de promisión. Los paralelismos que tiene entre el éxodo del puedo israelí y el pueblo Azteca comenzaron con la personalidad misma de los dos protagonistas, Yave y Huitzilopochtli ambos querían ser considerados como protectores e incluso como padres pero eran tremendamente exigentes, implacables en sus frecuentes castigos y muy irritables, ambos les indicaron a sus pueblos elegidos que abandonasen las tierras que habitaban, ambos acompañaron personalmente a sus protegidos a lo largo de todo su peregrinar, Yave ya lo vimos como forma de nube o columna de huno y fuego que procuraba luz de día y sombra de noche o les señalaba el camino que debían tomar, mientras tanto Huitzilopochtli acompañaba a los Aztecas de forma de un gran pájaro, la tradición afirma que fue un águila o una grulla blanca que indica el camino el cual deben continuar desde las tierras de Arizona y de Uta hasta el actual emplazamiento de la capital mexicana, pero lo mas curioso es que los dos pueblos israelitas y aztecas transportaban una especia de caja sagrada que para ellos tenia una gran importancia y que servia para comunicarse directamente con la divinidad. Los israelitas llevaban la famosa Arca de la Alianza, los aztecas llevaban un cofre tal como lo cuenta el Fray Diego Duran, historiador contemporáneo de la conquista. Cuando llegaban a un lugar para quedarse en el algún tiempo, lo primero que hacían era construir un templo para alojar el cofre donde llevaban a su Dios.


Si Carlomagno fue ayudado por unos escudos voladores y los Aztecas provenientes de Arizona contaban con el apoyo de una inteligencia que dominaba el vuelo, ambas circunstancias se repiten en la historia de los indios Hopi, establecidos en la actual Arizona. Según explica su jefe White Bear contaba sus antepasados que sus abuelos habitaban una zona situadas al oeste, o sea en algún punto de océano pacifico, al hundirse estas tierras unos seres descendidos de las alturas, los Catchinas, le ayudaron a trasladarse al continente americano en parte sirviéndose de escudos voladores. Además, estos seres sabían acarrear grandes bloques de piedra, dominaban el transporte aéreo de estos bloques y eran diestros en la construcción e instalaciones subterráneas.

Cuentan los Dogones que habitan en la actual republica africana de Mali, que desde siempre el elemento mas importante para ellos en el firmamento es una pequeña estrella que gira alrededor de la gran estrella de Sirio, el brillante astro que luce en la constelación del Can Mayor, por los estudios realizados por sus tradiciones podemos afirmar que poseen este conocimiento desde el siglo XII, a diferencia de la moderna astronomía que descubrió la existencia de Sirio b en el año 1862 y que orbitaba alrededor de Sirio a y además que es invisible al ojo humano, los Dogones tenían conocimiento por lo menos siete siglos antes de la existencia de sirio b siendo además consciente que es invisible. Pero además el dibujo ritual que ellos trazan para mostrar la órbita en que Sirio b gira alrededor de Sirio a, es totalmente idéntico al dibujo que ofrece el moderno diagrama astronómico de la orbita de sirio b a través de Sirio a. Los Dogones saben además que sirio b es un cuerpo extremadamente pequeño y aquí también la astronomía oficial afirma que sirio b es una enana blanca, una estrella pequeña. También dicen los Dogones que Sirio B es la estrella mas pesada que existe y una vez mas la ciencia lo confirma, sirio b a la cual ellos le llaman Pootolo es cuanto una enana blanca una estrella extremadamente densa, o sea extraordinariamente pesada y además según la mitología de los Dogones, Pootolo da una vuelta alrededor de sirio a cada 50 años y confirma también aquí la moderna astronomía que Sirio b da una vuelta alrededor de Siria a cada 50 años. Mas asombroso aun durante sus festividades los Dogones rinden honores al hecho que

gira sobre si mismo, pero, como podrían saber no solo los Dogones si no cualquier civilización de hace ocho siglos que las estrellas giran sobre su propio eje. Cuando se les plantea a ellos esta pregunta, responden que un día unos seres provenientes del sistema de sirio con el fin de instaurar la sociedad en la Tierra, de ellos proceden sus conocimientos, estos seres desconocidos a los cuales ellos llaman Noomos descendieron a la Tierra en un arca que, antes de aterrizar giraba y volaba por el aire. El aterrizaje acaeció al oeste del país de los Dogones y produjo un ruido importante antes de aterrizar. Los Dogones describen el aterrizaje de forma muy gráfica, el arca se posó en la tierra seca del zorro y después desplazo polvo por el remolino que causo donde se posó. La violencia del aterrizaje dejo el suelo rugoso. El arca era una enorme flama que se apago al tocar tierra, era roja como el fuego y se volvió blanca cuando aterrizo.


Así como este existen mucho casos históricos en que nuestros antepasados tuvieron contactos con misteriosos objetos voladores no identificados, tenemos el ejecito flotante de Flavio Josefo, el cuadro de la Madonna del siglo XV que junto a la virgen en el cielo aparece un ovni, el ovni situado en los anales de la inquisición que transporto al doctor Torral en viaje de Valladolid a Roma en 1527, 1531 y los objetos que aparecieron en la ciudad de Nuremberg teniendo en si una gran batalla a vista y paciencia de todo el poblado, con esto queda abierta toda posibilidad que hemos sido visitado por entidades ajenas a nuestras civilizaciones que marcaron un antes y un después, fueron participe de escribir nuestra historia

Comments


SIGUENOS
  • Icono social de iTunes
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
ACÁ ESTAN MIS PUBLICACIONES
bottom of page